The Revenant (El Renacido)
Leonardo DiCaprio estelariza la nueva película del mexicano Alejandro González Iñarritu, que narra los hechos de un explorador que después de sufrir el inesperado ataque de un oso, fue abandonado a su suerte y debió arreglárselas para sobrevivir. La actuación del astro americano nuevamente es notable y en opinión de algunos críticos, el ansiado Oscar que nunca pudo lograr con Martin Scorsese ahora si podría realizarse con el Director Mexicano, pero si sus posibilidades no se logran DiCaprio será otro formidable actor que algún día tendrá en sus manos un Oscar... pero honorifico.
The Danish Girl (La Chica Danesa)
Por ser simbólico, histórico e icónico, este filme entra en la polémica del derecho y el respeto a la autodeterminación de las personas, pues narra el caso de transexualidad que sucedió en la Dinamarca de los años 20. La interpretación del actor Eddie Redmayne, que ya ganó un Oscar, es tan real, tan convincente e incluso tan natural que por eso, quizás le arrebate a DiCaprio su mayor posibilidad de ganar por vez primera ese ansiado Oscar.
The Martian (Misión Rescate)
Si yo decidiera a quien darle el Oscar, Matt Damon sería mi tercera opción. Él protagoniza a un astronauta que debe sobrevivir y comunicarse de alguna manera con su Centro de Control que lo considera muerto, luego que la misión en que llegó al planeta rojo fue sorprendida por una fuerte tormenta y de manera imprevista debió despegar. Por supuesto que su protagonismo es tan bueno que hasta conmueve cuando llora al momento que abandona su hogar en marte pero... la demás trama del filme ya no depende de su actuación.
Hasta aquí con el post y ya comentaremos posteriormente como les fue en la entrega de los Oscares 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esta proyección? Comentalo aquí.